La nueva URL

Encuentra más sobre mi, mi trabajo, proyectos y muchos detalles más, en mi nueva página personal.

SARANOTICIAS.COM

viernes, 18 de marzo de 2011

Más allá de las infidelidades

Sara Arellano
Las personas del género masculino en general tienen a pensar que mientras más mujeres, novias, amantes, frees o como quieran llamarles tengan, más viriles son, y demuestran su hombría ante las demás personas.
Las mujeres antes eran tildadas de “chicas fáciles” si tenían ese tipo de conductas. Hoy con la igualdad de del género parece que eso de difumina, y bien al menos cada vez menos mujeres son llamadas “fáciles” y todos sus sinónimos.
Sin embargo, la igualdad no se trata de eso, tener varias parejas no hace a las personas mejores, por el contrario, de acuerdo con la psicóloga española Trinidad Aparicio Pérez, esto sólo refleja inmadurez por las ganas de querer vivir todo y rápidamente.
Claro yo no niego que el que más de una persona quiera estar contigo puede alimentar tu ego y tu vanidad.
Es agradable sentirse querido y deseado, pero en realidad ¿por qué eres infiel? Si ya estas con una persona y tienes la necesidad de buscar algo en alguien más es porque esa otra persona con la que actualmente estás ya no te llena del todo.
Ahora si de verdad hay amor ¿por qué tomar el camino fácil?, ¿por qué irse con alguien más?, en lugar de hablar con tu pareja actual y decirle, ¿qué pasa?, esto no me gusta, ahora me siento así o de plano sabes que… ya no me siento feliz a tu lado, y no creo que tenga arreglo así que mejor dejo de hacerte perder tu tiempo en una relación sin futuro y en donde no tienes nada más que aprender ni nada más que enseñarle a la otra persona.
Está bien querer, amar y ser apasionado, pero las infidelidades lejos de placer prolongado pueden traer sólo unos cuantos problemas más que antes no teníamos y para ello no hay marcha atrás.
Entonces hagamos conciencia y tengamos primero respeto por nosotros mismos para poder respetar a los demás, tengamos valor para enfrentar la verdad y decirla a quien tenemos que decirla.
Sí la verdad duele y muchas personas no están preparadas para oírla, pero sinceramente tu ¿crees que vivir en una burbuja de mentiras piadosas te dan la felicidad, la tranquilidad y la seguridad que necesitas en tu vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario