La nueva URL

Encuentra más sobre mi, mi trabajo, proyectos y muchos detalles más, en mi nueva página personal.

SARANOTICIAS.COM

miércoles, 2 de marzo de 2011

Un minuto de reflexión puede salvarte la vida

Generalmente no acostumbro usar coche cuando salgo a realizar mis actividades diarias, como ir al trabajo.  Pero hoy me toco ir a un lugar no tan cerca del metro, como para caminar con tacones,  a cubrir una conferencia. El Hotel W.
Mi cita era a las 8:30 y pues preferí asistir en coche, vaya mi sorpresa era el enorme tránsito que había, pero saben, el embotellamiento no era a causa del exceso de carros, sino de la forma tan mal de conducirse de las personas.
Unos “aventando lámina” a todo lo que daba, otros pasándose el semáforo ya en rojo, unos más con miedo a pasarse aún en el siga y estando protegidos por otros carros, es decir esperando que todos se quiten para dejarles la calle libre y avanzando a 2 por hora estorbando al máximo.
Y todos, sin ver que no sólo ocasionaban más tardanza en el avance vehicular, sino que potencializaban infinitamente un accidente tanto entre coches como entre coches y transeúntes.
Por un momento dije “es mega tarde” me voy a quedar sin la información”, pero luego de un respiro, dije, la información puede recuperarse, mi vida no. Y me relajé e hice de cuenta como si llevara dos horas de anticipación, siendo prudente hasta llegar a mi destino.
Afortunadamente no empezaba aún, llegue en tiempo. Al salir, ya como transeúnte, atravesar Reforma fue toda una odisea, ni en el semáforo se podía, los carros tapando toda el área y avanzando demasiado rápido como para atravesar y demasiado lento como para sortear entre uno y otro.
Así que caminé dos cuadras hacia el Auditorio Nacional y abordé uno de esos camiones que van todo reforma hasta La Villa. Un transporte eficiente y bastante bueno a mí ver, caro como el Metro Bus para la mayoría de los mexicanos, pero que vale la pena pagar.
Por eso ya sea que vayamos en carro o a pie, recordemos respetar las señales de tránsito, aun cuando vayamos tarde, pues el infringir estas reglas puede costarle la vida a alguien, seamos prudentes y conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario