La nueva URL

Encuentra más sobre mi, mi trabajo, proyectos y muchos detalles más, en mi nueva página personal.

SARANOTICIAS.COM

viernes, 25 de enero de 2013

Basta de atrocidades y cabezas ignorantes



Me encontraba revisando las noticias como de costumbre, de repente, una cabeza llamó mi atención incluía la frase “matan a la gente como si fueran animales y no pasa nada”. ¡Qué atrocidad! Si los mismos medios son así de irresponsables, ¿qué se puede esperar de la gente que los consume?  

Me extraño mucho leer eso, pues es de un diario virtual que publica muchas cosas en pro de los animales y da voz a algunas protectoras. En fin, una gran decepción.

Es verdad que para esa cabeza, retomaron las declaraciones de una persona a quien le mataron a su hijo con por un balazo directo en la cabeza, pero eso no justifica ese horror que publicaron.

Si bien es cierto que la principal función de los medios es informar y no educar, porque para ello están las familias y las escuelas, es verdad que los medios debemos ser responsables con la forma en que escribimos, cuidar el lenguaje, y no cometer errores que hacen creer a la población que las cosas como la violencia son normales, he ahí el gran problema.

No aguante leer eso y publiqué un comentario, seguramente se publicó en mi face porque todo se conecta aunque uno no quiera, y ahí podrán ver seguramente aquella nota tan poco consciente y nulamente profesional.

Al parecer era la historia de unas personas no muy adineradas y totalmente ignorantes (intuido por esa declaración tan aberrante), pero que alguien que se supone es un profesional con ética, lo coloque como una cabeza, qué vergüenza.

Es verdad que el amarillismo vende, pero es importante que hagamos conciencia en ese tipo de cosas y dejemos de esparcir información poco trabajada y además perjudicial.
Como dicen por ahí no porque una persona sea tonta y le guste exhibir su estupidez, lo haré yo también, mejor corrijo.

Esto no significaba que cambiaran la declaración de la persona, pero por lo menos que no se usará como lo más importante de la nota, cuando debería ser la búsqueda de los culpables.

Para una sociedad más educada, sensible, digna y sin violencia, se necesita hacer un cambio general, por lo tanto, no busquemos cambiar la mente del prójimo, primero cambiemos nosotros, seamos responsables y conscientes, y así contagiaremos a quienes están a nuestro alrededor y poco a poco se irá extendiendo este cambio de actitud hacia la vida.

No esperes un cese en los asesinatos y la violencia contra niños y mujeres, si no comienzas por respetar lo más elemental, al ser más débil, a un simple insecto, que aunque no lo creas tiene un papel importante en el entorno en el que vives.

Todo inicia ahí, cuando respetas al más indefenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario