La nueva URL

Encuentra más sobre mi, mi trabajo, proyectos y muchos detalles más, en mi nueva página personal.

SARANOTICIAS.COM

lunes, 23 de noviembre de 2015

Neta, ¿lo mataste, lo dejaste tirado y te fuiste como un cobarde?

Lo prometido es deuda, y es momento de abordar el siguiente tema, 100% relacionado con la entrada anterior

¡Basta de inseguridad al transportarse! Hagamos consciencia sobre la movilidad


El tema es el mismo, y me indigna completamente que ocurra con cualquier ser vivo.

Esto fue hace una semana y un día exactamente. Me encontraba trabajando un sábado por la tarde noche, eran como las 6 pm o casi las 18 horas.

Comparto las imágenes captadas:


Justo al lado del escritorio está una ventana con vista a la avenida, usualmente la tengo abierta, mientras redactaba y diseñaba, repentinamente se escuchó un golpe fuerte y seco, seguido inmediatamente de un chillido canino.

Me asomé y en efecto, un cachorro, estaba tirado en medio de la avenida, con la columna curva y el cuello volteando en sentido opuesto al natural, en la avenida venía tránsito moderado, pero el culpable huyó como todo un cobarde.

Baje volada, cuando llegue a la banqueta, una señora ya había quitado al lesionado del arroyo y puesto en la jardinera del camellón, un carro se había detenido para que la señora pudiera proceder, y lo hizo pese a que venia de comprar sus provisiones y llena de cosas en las manos.

Cuando se puso el semáforo en rojo me atravesé, el perrito aun estaba tibio, y tenía pulso débil, pero estaba completamente inconsciente y sin función respiratoria.

Antes que ocurriera el homicidio imprudencial, el perrito estaba jugando con otros dos, uno tipo boxer y uno mediano completamente mestizo o criollo.

Ninguno de los tres tenía hogar en ese momento, andaban solos brincando y jugando. Pero resulta ser que ese cachorro asesinado por el humano inconsciente e irresponsable, acababa de seer lanzado a la calle por la irresponsable familia que lo integró a su casa, pero luego decidió que no era viable seguir con él.

Evidentemente, el cachorro no tenía gran destreza para moverse en las calles, y el atropellamiento ocurrió.

En cuanto el perro lesionado fue puesto en la jardinera, sus compañeros corrieron a auxiliarlo, el bóxer observaba, y el otro perrito al que llamaré "güerito", estaba sobre él rascándolo tratando de reanimarlo.

En cuanto vio que me acerqué me permitió tratar de ayudarlo, pero cuando vio que mi intención podría ser llevármelo, inmediatamente se echó sobre él y ya no me dejó.

Corrí al a redonda a ver si había un veterinario que pudiera ver si seguía con vida o no, pero en 1 km a la redonda nada.

Cuando regresé, el perrito estaba completamente sin vida, pero su amigo no desistía de querer reanimarlo, y no permitía que nadie retirara el cuerpo inherte y mucho menos que se lo llevara a él.

Muchos pasaban y trataban de ayudar, otros solo miraban, y unos más como si nada pasara.

Lo más alarmante es que una funcionaria pública, haciéndose pedazos, vio todo, incluso al homicida, y no hizo nada, en cuanto vio que la gente se interesó en el caso, se subió a su unidad y se fue.

¿A caso no era tarea en especial de ella como funcionaria, levantar la denuncia del acto que ahora es considerado delito, por lo menos en el df?

La muy incompetente y nulamente interesada en el acontecer de la delegación para la que trabaja fue cómplice de lo ocurrido.

Es comprensible que un automovilista no vea si un perro, un niño o cualquier ente semoviente, se atraviese de la nada.

¿Pero el no verlo le da derecho a huir como una rata de coladera y no hacerse responsable?

Ya que le pegó, lo correcto era orillarse, y llevar el cuerpo a una veterinaria, ya sea para brindarle atención y el can siguiera con su vida, o bien darle muerte si tenía un daño irreversible, o bien enviarlo al crematorio si había llegado sin vida.

Ese es el proceder de una persona humana, y es una pena que cada vez haya menos personas humanas en todo el sentido de la palabra, hay quienes se ofenden porque se compara un perro con una persona, pero el ofendido debería ser el perro, si lo ponemos desde ese ángulo.

Mientras que se habla del mismo valor cuando se trata del lado de ser vivo.

Y cuando de moral y valor real se trata lo vemos, el supuesto humano que atropelló al perro, se fue y lo dejó ahí tirado, el "güerito", no dejó su compañero de juegos aunque ya no tenía vida, ¿hay dudas sobre la calidad de seres vivos que es uno y otro?, me parece que no.

Y resulta que no lo dejo ahí por considerarlo un ser sin valor o inferior por ser de una especie diferente, sino porque este individuo no valora la vida, tal y como pasó con la chica de la Bancaria del post anterior.

En ese caso el conductor también dejó tirada y lesionada a la mujer, una persona de la misma especie que él, valiéndole lo que ocurrió.

Las noticias dicen que al supuesto responsable lo tienen bajo custodia, pero nada paso con el asesino del perro, y el sábado pasado fue un perro, hace unos días fue una estudiante, el proceder fue el mismo, no cabe duda que muchos valores se han perdido.

El siguiente puedes ser tu, o yo, tu hijo, tu mama, tu amigo, o incluso tu perro.

Estas cosas no pueden pasarse por alto, sin importar si fue un ratón, un perro, un gato, un niño, un adolescente, el próximo puede ser cualquiera, y la indiferencia no puede seguir siendo parte de la cotidianeidad.

Hagamos Consciencia, y si tenemos perros, hijos pequeños, adultos mayores o personas con discapacidad, no debemos dejarlos sin supervisión, y menos lanzarlos a la calle porque nos han hartado.

Hagamos Consciencia cuando vamos al volante, tenemos que estar atentos de lo que pasa a nuestro al rededor para evitar los accidentes y homicidios imprudenciales.

Hagamos Consciencia, y si por algún motivo ocurrió atropellamiento, o cualquier accidente, "por culpa del otro", oríllate y hazte responsable.

Por cierto:
El güerito fue adoptado
El cuerpo sin vida fue llevado al servicio sanitario veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario