La nueva URL

Encuentra más sobre mi, mi trabajo, proyectos y muchos detalles más, en mi nueva página personal.

SARANOTICIAS.COM

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Vivencias en el trasporte colectivo Metro y Metro Bus

Hola a todos, por fin la entrada, que en teoría debía ser la primera, pero no importa, desafortunadamente este tipo de historias jamás caducan. La falta de consciencia y civismo podría ser un calificativo perfecto para el grueso de los mexicanos.


Seguridad, comodidad y rapidez son los principales servicios que ofrecen estos transportes. Dotados cuando menos con un policía por estación en el MB y en el área de andenes del metro. Y, en éste último, cuando menos otro par más por cada acceso.

En el metro, algunos de nuestros respetables elementos de seguridad se paran sobre sus pedestales y gritan “sólo mujeres”, refiriéndose a quienes tienen acceso a los primeros vagones, otros se apoyan con grandes conos naranjas para cerrar el paso y permitirlo sólo a mujeres, niños y ancianos. Mientras que en estaciones mejor planeadas y más equipadas, existen estructuras con una puerta con pasador, la cual solo abre el policía ante la llegada de cualquier persona autorizada para ocupar esos asientos.

Y todo esto ¿para qué?, ¿por qué desperdiciar personal de SSP en tareas que las mismas personas son capaces de hacer por sí solas?, sobre todo con los apoyos visuales que nuestro amable gobierno se ha tomado la molestia de poner en letreros enormes y a la vista de todos y en algunos casos más o en el MB además de las leyendas imágenes con señalamientos.

Ah, queridos lectores, tantos elementos de seguridad sin hacer trabajos realmente útiles para la sociedad por toda la falta de civismo de las personas. Saben que es incorrecto ocupar los lugares reservados para mujeres, niños, embarazadas y adultos mayores, pero no les importa, la comodidad ante todo para ellos.

Y no es que sólo hayan entrado a los vagones que no les corresponden, sino que es muy común ver sentados a varones entre 20 y 30 años en lugares exclusivos para discapacitados, embarazadas y adultos mayores; y no sólo eso, sino que además ignorando a las personas a quienes está reservado el asiento cuando éstas piden sus derechos.

Por eso ciudadanos responsables, alcemos la voz ante las injusticias. Cuando veamos a alguien que está actuando mal digámosle, “finjamos demencia”, como coloquialmente se dice, y pensemos inocentemente que la persona iba distraída y no se dio cuenta de su mal acto, démosle la oportunidad de actuar bien.

¿y qué que haya otros lugares disponibles?, si esa es área reservada respétenosla y hagámosla respetar. Los últimos vagones están destinados a hombres, los de en medio son mixtos y los principales de mujeres, niños y ancianos, para todos hay.

¡Qué vergüenza tener que detener el MB en lo que elementos de seguridad suben a desplazar a varones hacia los vagones traseros retrasando el camino de todos los demás pasajeros que han cumplido con lo establecido!

Esto sólo se trata de civismo y respeto, nada más y no cuesta dinero ni tiempo, todos podemos hacerlo, queremos un buen país, hagámoslo, sólo nostros podemos.

Aquí les dejo unas fotografías de unos descarados que no cumplen las disposiciones de seguridad y comodidad. Por gente como ellos, todo sigue un camino mediocre, avancemos, impulsa el avanza, no lo entorpezcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario