Dicen ni mucho que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre, en todo en la vida debemos tener mesura y equilibrio.
Y quiero agradecer a quien me dio esta idea para este nuevo post, luego de varios meses, ya me estaba pasando al "tanto que no lo alumbre", en fin pasando al tema de interés, no debemos hacernos de responsabilidades objetos u otros ámbitos que no podamos mantener.
Llamaré Juan a esta persona para cuidar su privacidad y no vulnerar su ego frente a otros conocidos.
Si bien tiene razón en el tema "you shouldn't have what you cannot afford", tal vez no lo hace del modo adecuado.
Juan ha sido molestado por familiares que le han hecho creer que es menos por no usar ropa de marcas reconocidas, tal vez por no haber tenido novia en largo tiempo, o por no haberse "arruinado" la vida como ellos y tener 3 hijos a los 22 años, aún sin tener un patrimonio.
Lo admiro porque aún antes de los 30 ha comprado un departamento con su trabajo, sus muebles, se esfuerza por mejorar cada día en el trabajo y llegar lo más alto posible aún sin una carrera concluída, y sobre todo por tener una de las sonrisas más sinceras y puras que he tenido la oportunidad de ver.
También dicen cada quien habla como le va en la feria. Juan es uno de los más jóvenes de su familia y se ha esforzado por meter en la cabeza de los mayores que ya no tienen más tiempo para crecer, mientras él tienen todo el tiempo del mundo para seguir progresando, y mientras los demás beben en las fiestas, el usa su tiempo en generar dinero.
Excelente, porque aunque el dinero no lo es todo ni es capaz de comprarlo todo, es muy necesario e indispensable para moverse y hacer cosas que nos permitan crecer.
Recuerdo el ejemplo de la ropa de marca "estos weyes usan esa ropa para aparentar un status que no pueden mantener y al que no pertenecen, en lugar de hacer algo para crecer lo gastan en apariencias", dice.
Le he respondido "a ti que te importa, no es tu dinero, no es tu vida es la suya y su dinero y cada quien usa sus recursos en lo que quiere".
A veces se le olvida que nadie tenemos autoridad para juzgar a otros y que todos de uno o de otro punto tenemos "cola que nos pisen", cada quien hacemos lo que nos conviene o pensamos que es lo mejor para nosotros y sólo nosotros decidimos como usamos nuestros recursos desde el tiempo, dinero, etcétera.
Sólo hagamos consciencia sobre lo que decimos y los compromisos que nos echamos encima, bien dijo "no quiero tener un iPhone cuando no lo sé ni usar, solo por presumir un status, lo voy a tener cuando sepa explotarlo al máximo y pueda desquitar su valor comercial".
Está bien con el equilibrio y la mesura que mencioné al principio, cada quien debemos saber con qué podemos y con qué no.
Claro, tampoco como alguna vez una madre le dijo a su hijo "eso no es para ti", una cosa es haber nacido con condiciones limitadas y otra que estés condenado a seguir así, el esfuerzo te puede hacer pasar de C a B o de B hacia A, y se logra con el compromiso.
Esto aplica con todo en la vida; no tengas un trabajo con el que no te puedes comprometer, no aceptes una beca que no puedas sostener con tu esfuerzo, no te ahorques con una deuda que no puedas pagar y termines enterrado bajo los o intereses o que te deje comer sólo cada tercer día, no te amarres a una persona si no puedes ser leal contigo y con el compromiso, no tengas una relación a la que no puedas dedicarle tiempo, no tengas encuentros sexuales si no puedes enfrentar las consecuencias y prevenir posibles adversidades, no quieras cocinar si no sabes prender la estufa, o no tienes la paciencia para evitar que se queme, entre muchas otras cosas.
Nada es gratis, todo tiene un precio en esfuerzo, tiempo y/o dinero, de nuevo hagamos consciencia y no nos enrolemos con lo que no podemos sostener o mantener en el largo plazo, piensa antes de decir sí a cavar tu propia tumba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario